Teaching territory through education for the market
La enseñanza del territorio en medio de la educación para el mercado;
O ensino do território no meio da educação para o mercado
dc.creator | Báez Quintero, César Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T16:58:55Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:06:40Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T16:58:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:06:40Z | |
dc.date.created | 2022-05-18T16:58:55Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/40860 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740868 | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/951/693 | |
dc.relation | /*ref*/Araya, F. (2009). Perspectivas en la enseñanza de la geografía escolar y universitaria. En O. Delgado y H. Cristancho (Eds.), Globalización y territorio: reflexiones geográficas en América Latina (pp. 341-360). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Benjam, P. (2002). Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela. Pensamiento Edu-cativo, (30), 61-74. | |
dc.relation | /*ref*/Calvo Ortega, F. (2010). La ciencia y la didáctica de la geografía: investigación geográfica y enseñanza escolar. Cuestiones Pedagógicas, (20), 269-282. | |
dc.relation | /*ref*/Caponi, O. y Mendoza, H. (2014). El neoliberalismo y la educación. Recuperado de http://www.actaodontologica.com/ediciones/1997/3/neoliberalismo_educacion.asp | |
dc.relation | /*ref*/Delgado, M. (1999). Geografía escolar: discursos dominantes y discursos alternativos. Bogotá: Universi-dad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Delgado, O. y Montañez, G. (1999). Espacio, territorio y región: conceptos básicos para un proyecto nacional. Cuadernos de Geografía, 1-16. | |
dc.relation | /*ref*/Feldfeber, M. (2009). Educación “¿en venta?” Tratados de libre comercio y políticas educativas en América Latina. En P. Gentili et al. (Comps.), Políticas de privatización del espacio público y educación en América Latina (135-161). Buenos Aires: Homosapiens. | |
dc.relation | /*ref*/Gurevich, R. (2005). Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos, una introducción a la ense-ñanza de la geografía (1ra. edición). Buenos aires: Fondo de Cultura Económico. | |
dc.relation | /*ref*/Murcia Cifuentes, D. (2009). La enseñanza de la geografía: alternativas de qué y cómo enseñar pedagogía y geografía. En Lecturas en teoría de la geografía. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Montañez Gómez, G., Moncayo, E., Jiménez L. y Carrizosa, J. (2001). Espacio y territorios, razón, pasión e imaginarios (1ra. edición). Bogotá: Unilibros | |
dc.relation | /*ref*/Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Buenos Aires: Katz. | |
dc.relation | /*ref*/Pulgarín, R. y Quintero, M. (2010). La educación geográfica: un compromiso en la enseñanza de las ciencias. Propuesta de formación docente en el oriente antioqueño. Unipluridiversidad, 10(3), 27-44. | |
dc.relation | /*ref*/Olivi, A. y. Venezia, P. (2008). Del territorio a la territorialidad: la experiencia de la escuela itinerante de agroecológica en la región Mapuche, Chile. Memorias del XIII Congreso internacional de Antropología Iberoamericana. Universidad de Salamanca. | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, L. (2012). Territorio, educación y multiculturalidad. XI Conferencia Internacional de la Plata. Buenos Aires, La Plata. | |
dc.relation | /*ref*/Sack, R. D. (1986). Human territoriality: it’s theory and history. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.relation | /*ref*/Soja, E. (1971). The political organization of space. Washington: Association of American Geographers. | |
dc.relation | /*ref*/Tedesco, J. C. (1998). Los paradigmas de la educación. Revista Colombiana de Educación, (36), 139-154. | |
dc.relation | /*ref*/Ussa Cristiano, E. A. y Vargas Romero, E. M. (2011). Contexto, región y territorio en los proyectos ambientales escolares PRAES: herramienta didáctica SED-UD. Bogotá: Secretaria de Educación de Bogotá. | |
dc.relation | /*ref*/Vega Cantor, R. (2012). La calidad educativa una noción neoliberal propia del darwinismo pedagógico. Recuperado de http://www.rebelion.org/noticia. php?id=142741 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Educación y Desarrollo Social | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Education and Social Development Journal; Vol. 9 No. 2 (2015); 136-151 | |
dc.source | Revista Educación y Desarrollo Social; Vol. 9 Núm. 2 (2015); 136-151 | |
dc.source | Revista Educação e Desenvolvimento Social; v. 9 n. 2 (2015); 136-151 | |
dc.source | 2462-8654 | |
dc.source | 2011-5318 | |
dc.subject | Territory | |
dc.subject | globalization | |
dc.subject | marketing education | |
dc.subject | educational Darwinism | |
dc.subject | specialization of power | |
dc.subject | Territorio | |
dc.subject | globalización | |
dc.subject | educación mercantil | |
dc.subject | darwinismo pedagógico | |
dc.subject | espacialización del poder. | |
dc.subject | Território | |
dc.subject | globalização | |
dc.subject | educação mercantil | |
dc.subject | darwinismo pedagógico | |
dc.subject | espacialização do poder | |
dc.title | Teaching territory through education for the market | |
dc.title | La enseñanza del territorio en medio de la educación para el mercado | |
dc.title | O ensino do território no meio da educação para o mercado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |