La enseñanza del territorio en medio de la educación para el mercado;
O ensino do território no meio da educação para o mercado

dc.creatorBáez Quintero, César Ignacio
dc.date.accessioned2022-05-18T16:58:55Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:06:40Z
dc.date.available2022-05-18T16:58:55Z
dc.date.available2022-09-28T21:06:40Z
dc.date.created2022-05-18T16:58:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/40860
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3740868
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/951/693
dc.relation/*ref*/Araya, F. (2009). Perspectivas en la enseñanza de la geografía escolar y universitaria. En O. Delgado y H. Cristancho (Eds.), Globalización y territorio: reflexiones geográficas en América Latina (pp. 341-360). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation/*ref*/Benjam, P. (2002). Didáctica y construcción del conocimiento social en la escuela. Pensamiento Edu-cativo, (30), 61-74.
dc.relation/*ref*/Calvo Ortega, F. (2010). La ciencia y la didáctica de la geografía: investigación geográfica y enseñanza escolar. Cuestiones Pedagógicas, (20), 269-282.
dc.relation/*ref*/Caponi, O. y Mendoza, H. (2014). El neoliberalismo y la educación. Recuperado de http://www.actaodontologica.com/ediciones/1997/3/neoliberalismo_educacion.asp
dc.relation/*ref*/Delgado, M. (1999). Geografía escolar: discursos dominantes y discursos alternativos. Bogotá: Universi-dad Nacional de Colombia.
dc.relation/*ref*/Delgado, O. y Montañez, G. (1999). Espacio, territorio y región: conceptos básicos para un proyecto nacional. Cuadernos de Geografía, 1-16.
dc.relation/*ref*/Feldfeber, M. (2009). Educación “¿en venta?” Tratados de libre comercio y políticas educativas en América Latina. En P. Gentili et al. (Comps.), Políticas de privatización del espacio público y educación en América Latina (135-161). Buenos Aires: Homosapiens.
dc.relation/*ref*/Gurevich, R. (2005). Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos, una introducción a la ense-ñanza de la geografía (1ra. edición). Buenos aires: Fondo de Cultura Económico.
dc.relation/*ref*/Murcia Cifuentes, D. (2009). La enseñanza de la geografía: alternativas de qué y cómo enseñar pedagogía y geografía. En Lecturas en teoría de la geografía. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation/*ref*/Montañez Gómez, G., Moncayo, E., Jiménez L. y Carrizosa, J. (2001). Espacio y territorios, razón, pasión e imaginarios (1ra. edición). Bogotá: Unilibros
dc.relation/*ref*/Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Buenos Aires: Katz.
dc.relation/*ref*/Pulgarín, R. y Quintero, M. (2010). La educación geográfica: un compromiso en la enseñanza de las ciencias. Propuesta de formación docente en el oriente antioqueño. Unipluridiversidad, 10(3), 27-44.
dc.relation/*ref*/Olivi, A. y. Venezia, P. (2008). Del territorio a la territorialidad: la experiencia de la escuela itinerante de agroecológica en la región Mapuche, Chile. Memorias del XIII Congreso internacional de Antropología Iberoamericana. Universidad de Salamanca.
dc.relation/*ref*/Rodríguez, L. (2012). Territorio, educación y multiculturalidad. XI Conferencia Internacional de la Plata. Buenos Aires, La Plata.
dc.relation/*ref*/Sack, R. D. (1986). Human territoriality: it’s theory and history. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation/*ref*/Soja, E. (1971). The political organization of space. Washington: Association of American Geographers.
dc.relation/*ref*/Tedesco, J. C. (1998). Los paradigmas de la educación. Revista Colombiana de Educación, (36), 139-154.
dc.relation/*ref*/Ussa Cristiano, E. A. y Vargas Romero, E. M. (2011). Contexto, región y territorio en los proyectos ambientales escolares PRAES: herramienta didáctica SED-UD. Bogotá: Secretaria de Educación de Bogotá.
dc.relation/*ref*/Vega Cantor, R. (2012). La calidad educativa una noción neoliberal propia del darwinismo pedagógico. Recuperado de http://www.rebelion.org/noticia. php?id=142741
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Educación y Desarrollo Social
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceEducation and Social Development Journal; Vol. 9 No. 2 (2015); 136-151
dc.sourceRevista Educación y Desarrollo Social; Vol. 9 Núm. 2 (2015); 136-151
dc.sourceRevista Educação e Desenvolvimento Social; v. 9 n. 2 (2015); 136-151
dc.source2462-8654
dc.source2011-5318
dc.subjectTerritory
dc.subjectglobalization
dc.subjectmarketing education
dc.subjecteducational Darwinism
dc.subjectspecialization of power
dc.subjectTerritorio
dc.subjectglobalización
dc.subjecteducación mercantil
dc.subjectdarwinismo pedagógico
dc.subjectespacialización del poder.
dc.subjectTerritório
dc.subjectglobalização
dc.subjecteducação mercantil
dc.subjectdarwinismo pedagógico
dc.subjectespacialização do poder
dc.titleTeaching territory through education for the market
dc.titleLa enseñanza del territorio en medio de la educación para el mercado
dc.titleO ensino do território no meio da educação para o mercado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución