info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
Autor
Díaz Mora, Pablo José
Institución
Resumen
El panorama empresarial y de negocios para las PYMES es cada vez más complejo debido a diversos componentes que afectan su competitividad y rendimiento, limitando sus posibilidades de éxito en un mercado globalizado e imprevisible donde los factores diferenciadores son cada vez más escasos. En el campo empresarial, para poder obtener este factor diferenciador que permita sobresalir y marcar la diferencia, se necesita músculo financiero e ideas innovadoras, en el caso de las PYMES, normalmente se lleva a cabo al generar nuevas ideas, productos o servicios al cliente que cubran otras necesidades, pero naturalmente luego de la bonanza, la PYME, en muchas ocasiones no es capaz de sostenerse en el mercado y llega el fracaso. Es allí donde el coaching se convierte en una herramienta empresarial fundamental, a través de la cual las empresas pueden transformarse, generar planes de formación, orientación y entrenamiento, centrándose en el personal como factor clave y diferenciador en la organización.