info:eu-repo/semantics/masterThesis
Incidencia de la teoría de modificabilidad estructural cognitiva en torno al desarrollo de habilidades lectoras a través de los módulos de aprendizaje en la institución educativa liceo mayor de Soacha “bienestar para todos”
Autor
Parra Ibáñez, Álvaro
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva en la competencia lectora a través de los módulos de aprendizaje en los estudiantes de grado 6° de la I. E. Liceo Mayor de Soacha. Se buscará en un primer momento diagnosticar el nivel de competencias lectoras de los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Liceo Mayor de Soacha, de acuerdo a los componentes y competencias descritas en las Pruebas Avancemos 4°, 6° y 8° en la fase inicial y final de la investigación. En un segundo momento, se establecerá la incidencia de las funciones cognitivas y las operaciones mentales en la competencia lectora a través de la implementación de módulos de aprendizaje, mediante la metodología de las fases de entrada, elaboración y salida, propuestas por la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva desarrollada por Reuven Feuerstein. El tipo de investigación que se propone será de carácter cualitativo, de tipo descriptivo no experimental.