dc.creatorMuñoz Muñoz, Cristian Alejandro
dc.creatorMartínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
dc.date2009-07-10T21:46:03Z
dc.date2009-07-10T21:46:03Z
dc.date2008
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/6189
dc.description77 p.
dc.descriptionEl trastorno específico del lenguaje (TEL) es un tema estudiado desde diferentes perspectivas, no obstante en lo que se refiere a investigaciones en las cuales se presenten tareas lingüísticas en presencia de condición priminada existen pocos acercamientos. El propósito de esta investigación es determinar si los niños con TEL presentan un mayor tiempo de reacción frente a tareas de decisión léxica que los niños normales, mediante distintos tipos y grados de relación, empleando el recurso denominado priming. Para ello se seleccionó a un grupo de 17 niños que presentan diagnóstico de TEL (expresivo) de 7 años a 7 años 11 meses con sus controles pareados por edad cronológica y se comparó sus desempeños tanto a nivel intergrupal como intragrupal. Los resultados arrojan que los niños con TEL presentan mayores tiempos de respuestas que sus controles pareados por edad cronológica, no obstante los resultados no son estadísticamente significativos. Las implicancias y proyecciones son motivo de discusión.
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dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
dc.titleEfecto del priming fonologico en ninos con trastorno especifico del lenguaje
dc.typeThesis


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