info:eu-repo/semantics/masterThesis
Modelo de evaluación en entornos virtuales mooc para los estudiantes del programa de extensión cultural y deportivo de la Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Triana Gallo, Oscar Iván
Gutierrez Muñoz, Frank
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como fin formular un modelo de evaluación en entornos virtuales MOOC adecuado para los estudiantes del programa de extensión cultural y deportivo de la Universidad Militar Nueva Granada. Para ello fue necesario retomar los sustentos teóricos de la investigación en la cual se habló de los modelos de evaluación en los contextos de entorno virtuales y educación superior; de otro lado se retomó la conceptualización de los entornos virtuales MOOC y la relación de estos con el área deportiva. Se sustenta desde el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado para lograr descripciones y comprensiones detalladas y completas posibles acerca de cómo se están desarrollando los elementos constitutivos de la importancia de formular un modelo de evaluación en entornos virtuales MOOC. Dentro de los principales hallazgos se encontró que la evaluación formativa o continua permitió medir el proceso del curso, así como los ajustes que debe hacer el docente para adecuar la planeación al momento que está viviendo el grupo. De otro lado la evaluación sumativa o final fue la más relevante del curso, pues permitió a los estudiantes acreditar los reales conocimientos adquiridos durante cada módulo o del curso en general