El éxito de las pymes a través del modelo de negocio retail
Fecha
2020-10-22Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Gallo Carrero, Stefani Rocio
Institución
Resumen
El retail surge como un modelo de negocio entre 1900 y 1945; este concepto de negocio actualmente se ha destacado en los mercados globales ya que está siendo implementado por grandes compañías, las cuales al desarrollar esta estrategia de negocio, han logrado maximizar sus ingresos y a su vez minimizar sus inversiones, de igual forma, el retail ofrece ciertas herramientas comerciales que se derivan del comportamiento psicológico del consumidor/cliente tales como el Neuromarketing. Asimismo, el Retail como modelo de negocios, ofrece la oportunidad de crecimiento no solo a las grandes compañías, sino que dentro de su modelo y desarrollo, ha sido diseñado también para que las pequeñas y medianas empresas (pymes), sin importar el sector comercial donde se desempeñen, puedan impulsar por medio de este modelo de negocio, estrategias de mercadeo las cuales se adapten a las nuevas exigencias del mercado global, de tal manera, que con base a los factores determinantes en el éxito de las empresas, el modelo de negocio retail sea la clave para que las pymes puedan mantenerse vigentes y así mismo coadyuvar para la nueva reestructuración de las compañías a nivel comercial, económico y de innovación en el merchandising.