Tesis
El sports sponsoring o patrocinio deportivo en Chile. ¿Contrato u operaciOn mercantil compleja?
Autor
Matus Leyton, Ronald Alexis
Ruz Lartiga, Gonzalo (Prof. Guia)
Institución
Resumen
71 p. El sports sponsoring o patrocinio deportivo ha sido un fenómeno influyente en el desarrollo de la actividad deportiva de muchos deportistas e instituciones, que ven en él la vía para practicar el deporte con mejores estándares de calidad, para las altas exigencias de las competencias deportivas. Lo ha sido también en el ámbito comercial, creando caminos para publicitar productos o servicios de cualquier índole. Sin embargo, el motivo de la siguiente investigación es dilucidar una nueva interrogante sobre el ámbito jurídico de la contratación por vía del sports sponsoring o patrocinio deportivo en Chile ¿Es un contrato netamente comercial o bien es una operación mercantil compleja? Para ello, se procederá a analizar el sports sponsoring a la luz de la legislación comercial chilena vigente y además, a determinar los efectos que ha traído la aplicación de este tipo de contratación en la actividad mercantil y deportiva de Chile.