Colombia | info:eu-repo/semantics/article

Acerca del aprendizaje colaborativo en ambientes presenciales y virtuales

dc.creatorMorales Martín, Luz Yolanda
dc.date.accessioned2020-01-08T19:02:10Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:57:22Z
dc.date.available2020-01-08T19:02:10Z
dc.date.available2022-09-28T20:57:22Z
dc.date.created2020-01-08T19:02:10Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/33028
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3737992
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2614/2349
dc.relation/*ref*/Appelgren, G. L. (2004). Soporte para facilitar la conectividad comunicativa con un ambiente electrónico de Aprendizaje Colaborativo. Tesis de Maestría, Universidad Santiago de Chile, Ingeniería Informática, Santiago de Chile. Ardaiz, O., Díaz de Ceiro, L., & freitag, F. y. (2004). Sistemas distribuidos y CSCL. Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial. ISSN 1137-3601, Vol. , Nº. 24, 2004 , págs. 13-20 , págs. 13-20. Barbera, E., & Badia, A. (2007). Hacia el aula virtual: Actividades de enseñanza y aprendizaje en la red. Recuperado el 12 de 05 de 2007, de Revista iberoamericana de Educación : http://www.rieoei.org/deloslectores/1064Barbera.PDF Caviedes, Miguel. (2002). Dinámicas de grupos. Edición. Colección Pedagogía grupal. Indo-American. Bogotá Colombia. Cirigliano, G. F., & Villaverde, A. (1992). Dinámica de Grupos y Educación. Buenos Aires:Editorial Humanitas. Collazos, C. A. (2003). Una Metodología para el apoyo computacional de la evaluación y monitoreo en ambientes de aprendizaje colaborativo. Tesis Doctoral, Universidad de Chile, Facultad de ciencias físicas y matemáticas, Escuela de Posgrados., Santiago de Chile. Collazos, C. A. (2008). Aprendizaje colaborativo apoyado por computador. Conferencia Lunes Científico Universidad Militar Nueva Granada,.Bogotá , Colombia. Collazos, C., & Cobos, R. y. (2008). Propuesta para la monitorizacion de procesos colaborativos de un sistema de gestión del conocimiento. IX Congreso Internacional Interaccion (págs.-98). Albacete, España: Grupo LoUISE, Universidad de Castilla-La Mancha. Federov, A. N. (2005). Foro virtual como una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en la universidad. Instituto Tecnológico de Costa Rica, Centro de Desarrollo Académico, Cartago, Costa Rica. Morales, L.Y., (2010). Evaluación del impacto de los foros electrónicos con una guía colaborativa en el aprendizaje de estudiantes de ingenierái. Tesis Doctoral, Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Ingeniería, departamento de Ingeniería Informática. Santiago de Chile. Johnson, D. W., & Johnson, R. T. (1999). Aprender juntos y solos. Sao Paulo -Brasil: Melhoramentos. Robles, A. (2004). Estrategias para el trabajo colaborativo en los cursos y talleres en línea. Comunidad E-Formadores / Red Escolar , 1-9. Sánchez IIabaca Jaime. (2000). Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para la construcción del aprender. Universidad de chile. Santiago de Chile. Senge, P. (1994). La quinta disciplina. Granica. S.E. Tyler, T. R., & Blader, S. L.(2000). Cooperation in groups. Procedural Justice, Social identity, and Behavioral Engagement. Philadelphia. USA: Taylor & Francis. Zamanillo Peral, T. M. (2006). Teoría y práctica del aprendizaje por Interacción en grupos pequeños. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
dc.rightsCopyright (c) 2016 Academia y Virtualidad
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol 5 No 1 (2012); 171-181
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 5 Núm. 1 (2012); 171-181
dc.source2011-0731
dc.subjectCollaborative learning
dc.subjectgroup work.
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectTrabajo en grupo
dc.titleCollaborative learning in real and virtual environments
dc.titleAcerca del aprendizaje colaborativo en ambientes presenciales y virtuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución