dc.creatorRamos Jorquera, Isidoro
dc.creatorHawes Barrios, Gustavo (Prof. Guía)
dc.date2009-05-29T17:13:50Z
dc.date2009-05-29T17:13:50Z
dc.date2003
dc.date.accessioned2017-03-07T14:51:21Z
dc.date.available2017-03-07T14:51:21Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/5849
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/373767
dc.description109 p.
dc.descriptionEl tema en cuestión tiene la particularidad de no haber sido estudiado, o por lo menos, analizado desde el punto de vista de sus funciones, ni en niveles centrales, ni locales, solo se sabe que existe y que desempeña algún rol especifico en un establecimiento educativo. En el capitulo I, se hace una introducción al sistema técnico organizacional de Max Weber: la burocracia, entendiendo que las Unidades Educativas se estructuran fundamentalmente basándose en dicha teoría, asociada esta, a algunas visiones sobre el tema de la micro política en la escuela; el problema del poder y el control en la escuela y aspectos importantes sobre la mediación y la solución de conflictos, para intentar relacionar estas dimensiones con roles y funciones del Inspector General sea de gestión, currículo, relaciones humanas y otras. En el capitulo II se presenta la metodología con todas las fases que Ia constituyen, con el propósito de hacer claro y expedito este estudio, teniendo presente el diseño de investigación y la naturaleza de esta. En el capitulo Ill, se analizan los resultados, mediante un análisis comparativo de Ias respuestas de cada encuestado, atendiendo a los objetivos formulados. En el capitulo IV, se relacionan las funciones del Inspector General con diversos tópicos de la función educativa, entendiendo su actividad como alga transversal, que va mas allá del simple cumplimiento de funciones. En el capitulo V se presentan Ias conclusiones a las que se ha arribado, finalizado este estudio.
dc.format16775 bytes
dc.format2866 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional
dc.subjectProfesores - Participacion en la Administracion
dc.subjectInspector General - Rol
dc.titleLas funciones del inspector general en las escuelas y liceos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución