dc.contributorCuesta, Joao
dc.creatorPáez Roa, Cesar Giovani
dc.date.accessioned2021-04-06T16:44:19Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:55:34Z
dc.date.available2021-04-06T16:44:19Z
dc.date.available2022-09-28T20:55:34Z
dc.date.created2021-04-06T16:44:19Z
dc.date.issued2021-01-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/37810
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3737471
dc.description.abstractDebido a la actual necesidad de impartir una educación en derecho constitucional, se ha hecho preciso el apoyo en prácticas pedagógicas que permitan que el ejercicio académico que hay entre el pedagogo y educandos en la cátedra de derecho constitucional, esté a la vanguardia de la educación global, con el fin de que la enseñanza y el aprendizaje sean más dinámicos dentro del aula de clase, siempre apoyándose en ejercicios prácticos, logrando ser fundamental en la formación de los futuros abogados. La presente investigación pretende como fin último proponer un nuevo modelo pedagógico dirigido a estudiantes del pregrado en derecho, específicamente a los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, basado en la enseñanza-aprendizaje de la Constitución Política y del derecho constitucional, a partir de herramientas de transmisión del conocimiento por medio de prácticas didácticas y análisis de casos reales, que le permitan al estudiante adquirir una comprensión profunda del mismo, aplicado a lo largo de su carrera y en su futuro ejercicio profesional.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationConstitución Política de Colombia [Const]. 7 de julio de 1991 (Colombia).
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.titleLas prácticas pedagógicas en la cátedra de Derecho Constitucional: Estudio de caso en estudiantes de pregrado en el programa de derecho de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova".


Este ítem pertenece a la siguiente institución