es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Militar Nueva Granada (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Militar Nueva Granada (Colombia)
        • Ver ítem

        Las prácticas pedagógicas en la cátedra de Derecho Constitucional: Estudio de caso en estudiantes de pregrado en el programa de derecho de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova".

        Fecha
        2021-01-27
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/10654/37810
        instname:Universidad Militar Nueva Granada
        reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
        repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3737471
        Autor
        Páez Roa, Cesar Giovani
        Institución
        • Universidad Militar Nueva Granada (Colombia)
        Resumen
        Debido a la actual necesidad de impartir una educación en derecho constitucional, se ha hecho preciso el apoyo en prácticas pedagógicas que permitan que el ejercicio académico que hay entre el pedagogo y educandos en la cátedra de derecho constitucional, esté a la vanguardia de la educación global, con el fin de que la enseñanza y el aprendizaje sean más dinámicos dentro del aula de clase, siempre apoyándose en ejercicios prácticos, logrando ser fundamental en la formación de los futuros abogados. La presente investigación pretende como fin último proponer un nuevo modelo pedagógico dirigido a estudiantes del pregrado en derecho, específicamente a los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, basado en la enseñanza-aprendizaje de la Constitución Política y del derecho constitucional, a partir de herramientas de transmisión del conocimiento por medio de prácticas didácticas y análisis de casos reales, que le permitan al estudiante adquirir una comprensión profunda del mismo, aplicado a lo largo de su carrera y en su futuro ejercicio profesional.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018