Alcohol como determinante del consumo de Sustancias Psicoactivas. Una demostración del uso del Business Intelligence en el análisis de problemáticas sociales
Fecha
2021-06-15Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Saavedra Osorio, Mauricio Alejandro
Institución
Resumen
El presente trabajo busca de manera analítica y con el uso de herramientas proporcionadas por la teoría de la Inteligencia de Negocios, intentar identificar una relación causal entre la influencia del alcohol y el consumo de sustancias psicoactivas, pues es evidente que pese a que el licor sea socialmente aceptado como un catalizador social, no se puede desmentir el hecho de que por la misma constitución de la maya social se ha convertido en una fuente de problemas en la comunidad, cuenta de ello lo da el estudios realizado por El Ministerio de Justicia y del Derecho et al., (2014) cuando describen que “alrededor de 2.5 millones de personas en Colombia presentan un consumo riesgoso o perjudicial de bebidas alcohólicas” (p.14)