dc.creatorMella Bravo, Jerson
dc.creatorCarrasco Tapia, Irma (Prof. Guía)
dc.date2009-03-12T16:13:32Z
dc.date2009-03-12T16:13:32Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2017-03-07T14:51:13Z
dc.date.available2017-03-07T14:51:13Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/5495
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/373724
dc.description45 p.
dc.descriptionLa presente tesina, es una acumulación de información que se ha obtenido mediante la consulta de autores reconocidos en materia de orientación. Esta tesina es el resultado de un trabajo minucioso, el cual fue escrito teniendo presente dos objetivos principales. Primeramente se ha intentado aclarar lo que es la orientación etimológicamente y la orientación relacionada con el ámbito escolar. En segundo término se ha intentado identificar la función de la orientación en el profesor y en el niño, tomando en cuenta los roles que cada uno de estos desempeña en el ámbito educativo. La tesina está concebida como una guía para los futuros pedagogos, que deben interactuar principalmente con niños de los primeros grados y que ésta tesina les será un aporte de conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar su rol de profesor orientador. Se ha tenido especial énfasis, en que el contenido de esta tesina, sea un contenido que tenga total relación con lo que es hoy actualmente el rol de la orientación en las aulas chilenas. Los contenidos tratados son un aporte al desarrollo integral de cada niño y familia, partiendo de la base de que la orientación comienza en el hogar y luego continúa en la escuela en donde es el profesor el que tomará la responsabilidad de guiar y orientar al niño y su familia, para que en definitiva el niño posea un desarrollo “total”, que le permita hacer frente a las siguientes etapas que tendrá a lo largo de su vida, en la que la orientación seguirá cumpliendo un rol fundamental. El autor espera sinceramente que esta obra, merezca la confianza y respaldo de
dc.format2783 bytes
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Musica
dc.subjectOrientacion estudiantil - Chile
dc.subjectOrientacion Pedagogica
dc.subjectPsicologia Educacional
dc.titleEl profesor en su rol como orientador : orientacion del alumno y de la familia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución