dc.creatorMoran Fajardo, Trinidad
dc.creatorSegura Pujol, Hugo (Prof. Guia)
dc.date2009-09-08T22:12:22Z
dc.date2009-09-08T22:12:22Z
dc.date2008
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/6330
dc.description47 p.
dc.descriptionLa Gilliam Autism Rating Scale – Escala de Rangos Autistas de Gillam (GARS) es un instrumento que facilita la identificación del autismo y puede discriminar a personas con autismo de otros con desórdenes del comportamiento severos. Puede ser aplicado por los padres, profesores o cualquier otro cercano al desarrollo del menor. Debido a que en nuestra ciudad de Talca, al igual que ocurre a nivel nacional, no existen pautas normadas que permitan la detección adecuada y oportuna en el diagnóstico del autismo, caracterizado por sus serias alteraciones en la comunicación, se genera la presente memoria que busca demostrar la utilidad de la GARS en la detección del Trastorno del Espectro Autista, aplicándola a sujetos autistas de escuelas especiales del rango urbano de la ciudad de Talca, pero comparándola con niños (as) con Trastorno Específico del Lenguaje de carácter Mixto (TEL Mixto), demostrando así la especificidad de esta en la detección del autismo.
dc.format15113 bytes
dc.format2824 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
dc.titleValidez discriminante de la gars: comparacion entre sujetos con trastorno del espectro autista y trastorno especifico del lenguaje mixto, en la ciudad de Talca
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución