info:eu-repo/semantics/masterThesis
Percepciones sobre el desarrollo del componente práctico de la asignatura de topografía, de los estudiantes de IV semestre del programa de ingeniería civil a distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Barbosa Rocha, Elsy
Institución
Resumen
La educación a distancia poco a poco se consolida como un paradigma educativo propio de la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Su uso, ya masificado en la mayoría de programas universitarios, se ha convertido en un complemento imprescindible de una educación integral. Por este motivo, no es una novedad que los programas de ingeniería vean en esta una poderosa herramienta educativa, razón que inspira este trabajo. En este se exponen, analíticamente, las percepciones que sobre un curso de topografía, a nivel virtual, tuvieron tanto profesores como estudiantes del programa de ingeniería civil, facultad de estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada. Para esto, inicialmente, se investiga un corpus teórico, basado en objetivos comunes con los del autor del texto; Para luego, a través del enfoque descriptivo, presentar una serie de datos que permiten deducir y exponer las recomendaciones pedagógicas y las conclusiones que evidencian dichas percepciones observadas.