Incumplimientos en producción, planeación y pérdida de clientes en empresas metalmecánicas
Fecha
2021-03-17Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Gutierrez Torres, Oscar Hernando
Institución
Resumen
El presente documento está basado en realizar un análisis para identificar con objetividad los inconvenientes por deficiencias en la planeación gerencial, su ejecución , seguimiento en el desarrollo y avances en el proceso que se presentan en las organizaciones que realizan procesos de producción en el área metalmecánica para dar cumplimiento a sus programas y compromisos, los cuales con resultados no acordes a los requeridos generan establecer de forma prioritaria una estrategia y control que permitan dar un eficaz cumplimiento a la organización, a su vez motivar a su personal, incentivar el trabajo en equipo y pensar siempre en la mejora continua e innovación. Este análisis se basó en las metodologías de empresas metalmecánicas en Colombia, su planeación, motivación y satisfacción al cliente para identificar los diferentes problemas en el logro de las metas empresariales encaminadas a fortalecer y enriquecer el conocimiento para presentar soluciones al sector industrial, fomentar el empleo, encaminarse a mejorar económicamente y ser competitivo en el sector metalmecánico.
La capacitación y el conocimiento son primordiales en la organización, son factores relevantes que se deben tener en cuenta en el sistema integral de la empresa, por esto es importante que el resultado de la organización esté involucrada el área de personal donde fomente capacitaciones hacia la calidad de los procesos, productos y que este encaminada a la satisfacción del cliente.