info:eu-repo/semantics/other
GeoGebra como recurso educativo para la Enseñanza de las matemáticas en educación superior
Autor
Rodríguez Uribe, Luisa Alejandra
Institución
Resumen
La enseñanza de las matemáticas en todo nivel de escolaridad, especialmente en educación superior, implica desafíos que van en busca de estrategias que dinamicen éste proceso, es así como los recursos educativos abiertos ofrecen una gran variedad de ventajas para este fin. De esta manera, el presente ensayo pretende reconocer la implementación del uso de las tecnologías de la información y comunicación como el instrumento mediador entre los estudiantes y el docente, así como los roles que cada uno adopta. Además, se identifican y analizan bajo la luz de diversos autores las herramientas, características y ventajas de implementar softwares matemáticos como GeoGebra en el aula. Por tanto, es posible concluir que éste software posee cualidades y ventajas como la integración de saberes, la portabilidad, integración de comunidades reconocidas mundialmente y el reconocimiento que tiene por la continua actualización de las versiones que lo contienen.