info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Praxis de la docencia universitaria en espacio laboral, propuesta pragmática de apalancamiento académico en el personal del área de prestaciones sociales de la secretaria general de la Policía Nacional de Colombia
Fecha
2014-07-11Autor
Ramírez Ávila, Paola Andrea
Institución
Resumen
El proceso de enseñanza/aprendizaje ejercido en la docencia universitaria, se pone a prueba cuando se convierte en realidad su práctica, siendo éste el principal motivador para realizar la propuesta pragmática de apalancamiento académico con el personal del Área de Prestaciones Sociales “ARPRE ” de la Secretaria General “SEGEN ” de la Dirección de la Policía Nacional “DIPON ”. Dicha propuesta nace de la necesidad de realizar la praxis del quehacer docente donde se materializa el rol y las competencias adquiridas a lo largo de la especialización en docencia universitaria, para aquellas personas que no se desempeñan laboralmente en el campo de la educación, pero que sí tienen la aspiración de ejercer su especialización, considerando de vital importancia la adquisición de experiencia y la realización práctica de la esencia del docente.