info:eu-repo/semantics/masterThesis
Crowdfunding Inmobiliario cómo estrategia de financiamiento del sector edificador colombiano
Autor
Niño Galeano, Adriana Beatriz
Institución
Resumen
En el presente trabajo se analiza la evolución del crowdfunding inmobiliario, partiendo del contexto macroeconómico de tres subsectores de la economía colombiana: edificador, inmobiliario y financiero; esto, sin perder de vista, que el crowdfunding -cómo financiación colectiva-, es un modelo de inversión y financiación inmerso en todos los sectores de la economía. El crecimiento del sector edificador e inmobiliario colombiano, dan muestra del crecimiento de la economía, gracias al potencial aporte que tienen en el producto interno bruto, al jalonar la cadena de producción de la construcción y el empleo; sin embargo, para lograr ese crecimiento sostenido, los mecanismos y herramientas financieras tradicionales no han sido suficientes y las medianas y pequeñas empresas del sector y los emprendedores, han encontrado barreras de acceso a créditos para desarrollar sus proyectos o como capital para emprender. Frente a esto, es necesario proponer nuevas aproximaciones a modelos de financiación, que se ajusten a la situación económica actual, al entorno competitivo de las empresas constructoras y al uso de tecnologías de información, que hagan viable la profundización del negocio de bienes raíces colombiano y lo proyecten ante el mundo.