info:eu-repo/semantics/other
El desempeño y desarrollo del talento humano como socio del negocio de una organización
Autor
Vanegas Vargas, Miguel Angel
Institución
Resumen
Las organizaciones actuales deben dejar de ser exclusivamente núcleos empresariales cuyo único objetivo es producir un bien u ofrecer un servicio, estas deben convertirse en compañías socialmente y corporativamente inteligentes, lo que implica gestionar sus operaciones de forma más humana asumiendo la responsabilidad de desarrollar un sistema de gestión de personas basado en valores, principios y características humanas que incidan en la toma de decisiones estratégicas y que propendan por el desarrollo y sostenibilidad del negocio. De acuerdo con esta premisa es por lo que los procesos de Gestión del Desempeño y Gestión de la Formación y el Desarrollo del talento humano son claves para el crecimiento organizacional y deben considerarse como un socio del negocio y no como elementos discretos y aislados de los objetivos estratégicos de las empresas. Por esta razón es necesario implementar procesos debidamente estructurados para lograr los objetivos de cada una de las gestiones mencionadas y su integración como macrogestión de personas asegurando la conformación de un flujo de trabajo articulado con la planeación estratégica de la organización.