info:eu-repo/semantics/masterThesis
Posturas pedagógicas y de innovación en los docentes del colegio naval Santafé de Bogotá
Fecha
2014-04-17Autor
Guzmán Niño, Esperanza
Guasca Romero, Ana Leticia
Institución
Resumen
La estructura del trabajo presenta cuatro capítulos, en el primero se encuentra el marco general del trabajo, planteamiento, objetivos y justificación del trabajo. En el segundo el marco teórico, donde se presentan algunos antecedentes de investigación, la presentación de los modelos pedagógicos desde dos autores, a saber: Flórez y Zubiría, así mismo, un aparte donde se plantea los aportes de tres pensadores a la pedagogía, como son Piaget, Vigotsky y Ausubel, igualmente, se plantea la precisión conceptual y finalmente, el marco contextual, Colegios Navales y Colegio Naval Santafé de Bogotá. En el tercero se presenta el diseño metodológico que es mixto o en dos etapas siendo el enfoque dominante el cualitativo, integrando componentes cuantitativos. En el cuarto capítulo se describe la propuesta innovadora que se presentará como sugerencia a la Institución. Finalmente se encuentran las conclusiones del trabajo.