info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aspectos claves del direccionamiento estratégico orientados a la responsabilidad social empresarial de las entidades geocientíficas
Autor
Prieto Rincón, Gloria
Institución
Resumen
En este ensayo se hace énfasis en el concepto moderno de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que hace referencia a la “responsabilidad de las empresas por sus impactos sobre la sociedad”, (C.E. , 2011), y se expone como éste concepto debe involucrarse en todos los procesos de direccionamiento estratégico, como una herramienta para lograr un buen desempeño organizacional, acorde con las exigencias de la sociedad actual, que reclama bienestar social y ambiental. En particular se señala, que por el efecto y alto impacto que tienen los productos de información de las entidades de ciencia y tecnología conocidas como geocientíficas, en el desarrollo y supervivencia de la sociedad, son críticos tres aspectos claves de RSE: a) responsabilidad e integridad de los directivos y científicos que producen información, b) calidad de la información geocientífica que producen, y c) efectiva divulgación de la información geocientífica.