info:eu-repo/semantics/masterThesis
Propuesta didáctica, para fomentar el desarrollo de las competencias lectoescritas en los estudiantes de la especialización en logística aeronáutica
Fecha
2014-07-15Autor
Triana Murillo, Luz Marina
Institución
Resumen
La investigación indaga acerca de una problemática actual a nivel mundial, como es la apropiación de las competencias en lectoescritura por parte de los sujetos que componen la sociedad, en el caso específico de la educación terciaria; en uno de los postgrados que oferta la (EPFAC) Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana. La investigación determina, las causas por las cuales el índice de no graduados es de 65%, el estado de las competencias en lecto- escritura de los mismos, revisa resultados de investigaciones realizadas en Colombia frente al tema. Teniendo como referente los estándares de desarrollo de la competencia lecto-escrita de la (OCDE) Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; los planteamientos a nivel Colombia y FFMM. Finalmente se plantea una propuesta didáctica para ser aplicada por los Docentes; a fin de lograr un mejor desarrollo de las competencias lecto-escritas en los estudiantes, que cursan la Especialización en logística Aeronáutica, de la EPFAC.