info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio del impacto del marketing digital en el crecimiento de la microempresa del sector turístico Tu Viaje Express ubicada en el municipio de Chía
Fecha
2018-09-13Autor
González Herrera, Gina Paola
Institución
Resumen
Con esta investigación se establecio el impacto que tiene la implementacion del marketing digital en la empresa del sector turístico “Tu viaje Express en la ciudad de Chia”. Teniendo como objetivo principal, la identificacion de las distintas estrategias de marketing digital utilizadas para la difusion de los servicios o productos turísticos; y cómo estas han permitido la consolidación, innovación, cobertura, abordaje al cliente, crecimiento, rentabilidad, mejoramiento, productividad, imagen y adaptación de las organizaciones a los cambios que trae la utilización de esta clase de herramientas.
Inicialmente se realizó una contextualización de la empresa la cual es parte de este trabajo, para luego proceder a la caracterización y evaluación de cada una de las herramientas del marketing digital presentes en las estrategias publicitarias de la misma y el éxito que han tenido, buscando confrontar sus respectivas variables: estima, admiración, confianza e impresión que tiene la empresa y que se expanden a siete dimensiones de análisis: oferta, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y finanzas. Lo cual por medio de una entrevista se determinaron los conocimientos previos de los clientes con respecto al marketing digital y sus herramientas aplicadas al servicio de la agencia. Dentro del diseño metodológico se aplico una encuesta, la cual logró identificar el reconocimiento que otorga la empresa y el papel que desempeñan las herramientas tecnológicas del marketing digital en la consecución de resultados y en el posicionamiento de esta compañía en el sector turistico, tambien se hizo posible entender que la empresa conoce y maneja adecuadamente este concepto, como lo interpreta y la importancia que le prestan al mismo, para asi obtener un resultado favorable para la compañía.