info:eu-repo/semantics/other
El ejército nacional como organización con responsabilidad social empresarial en el posconflicto
Autor
González Neiza, Orlando Darío
Institución
Resumen
La responsabilidad social empresarial es una nueva tendencia en el mundo de los negocios, que tiene como finalidad generar valor agregado a los productos o servicios de las organizaciones, mediante una retribución a la sociedad por los recursos y beneficios recibidos del entorno, lo que de cierta manera puede verse como una ventaja competitiva en un nicho de mercado.
Ahora bien, el Ejército Nacional de Colombia como organización, conformada por un aproximado de 445.000 efectivos, puede ser considerada como una de las organizaciones empresariales más grandes del país, la cual ha tenido que enfrentar contantes cambios organizacionales y misionales según las exigencias del orden público nacional, hecho que no le ha permitido abarcar otro aspecto importante de sus misión como institución instaurada para servir y proteger al pueblo colombiano, este aspecto es la responsabilidad social empresarial o también llamada responsabilidad corporativa, la cual es realizada por las organizaciones para contribuir con el desarrollo de un país.