Modelo de pedagogía laboral en el sector farmacéutico
Autor
Navarro Fonseca, Christian Ricardo
Institución
Resumen
El presente ensayo es una revisión bibliográfica relacionada con la pedagogía empresarial y su aplicabilidad en la formación de profesionales del sector farmacéutico. Se enfoca en la necesidad de encontrar un modelo pedagógico útil para la formación de los empleados de las compañías farmacéuticas, en especial en la formación de visitadores médicos. El constructivismo y el aprendizaje significativo aportan elementos importantes que pueden ser tenidos en cuenta en la búsqueda de un recurso pedagógico efectivo para la formación continua en las empresas.
Se encontraron fundamentos educativos importantes en el constructivismo y el aprendizaje significativo que pueden incorporarse a la formación empresarial, integrados a las herramientas informáticas que aportan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se argumenta el fundamento de la propuesta de hacer del pedagogo parte integral, responsable y directa de la formación de los empleados del sector farmacéutico, para asegurar en el tiempo el desempeño continuo con bases pedagógicas que desarrollen paralelamente la persona.