dc.contributorCuesta Rivas, Joao
dc.creatorGiraldo Quintero, Joaquin
dc.date.accessioned2019-09-12T16:59:22Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:18:46Z
dc.date.accessioned2022-09-28T20:41:29Z
dc.date.available2019-09-12T16:59:22Z
dc.date.available2019-12-30T17:18:46Z
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dc.date.created2019-09-12T16:59:22Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/32105
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3732457
dc.description.abstractEsta revisión pretende analizar los aspectos que se deben considerar para integrar la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr), que incentive la cultura del emprendimiento para ser llevada a la creación e innovación de empresa en el sector lácteo agro-industrial. La metodología utilizada es de tipo descriptivo cualitativo, sustentada en el análisis interpretativo, crítico y reflexivo; se construye una tabla en donde se plasman las experiencias en granjas didácticas universitarias del sector agropecuario, y que han trabajado el aprendizaje basado en proyectos como modelo pedagógico; esta revisión permite establecer como resultado, que son muchas las instituciones que han adoptado el ABPr, incidiendo favorablemente tanto en el alumno como en el docente en cuanto al empoderamiento del proceso enseñanza - aprendizaje; encontrando que las falencias están quizá en el emprendimiento como fase final del proceso; concluyendo que la integración entre teoría – práctica – ABPr –emprendimiento - sector lácteo; pueden llegar a ser una alternativa de negocio y fuente de su desarrollo laboral, contribuyendo al desarrollo de sus familias y de su región de origen.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
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dc.subjectConstructivismo
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos (ABPr)
dc.subjectGranja didáctica
dc.subjectAgro-Industria
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectProducción láctea
dc.titleAprendizaje basado en proyectos como estrategia didáctica, para incentivar la cultura del emprendimiento agro-industrial una propuesta para el sector lácteo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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