La alta gerencia: unidad más grande e influyente dentro de la organización
Fecha
2021-10-15Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Molano Rodríguez, Sandra Patricia
Institución
Resumen
En el siguiente ensayo se desea demostrar la importancia de la alta gerencia en el desarrollo de ambientes laborales, por medio de la potencialización de factores conocidos como cultura organizacional, y clima laboral los cuales incidirán en la credibilidad y eficiencia del desarrollo de las mismas a través, del buen trato a los trabajadores, logrando el trabajo en equipo y un sentido de pertenencia alto en la organización. Dentro de los objetivos de estudio está el definir qué es clima organizacional y la cultura organizacional y cuál es su importancia en una empresa, él porque es tan vital en el desarrollo de ambientes laborales. Por ende, la responsabilidad es bastante grande ya que se ven en la tarea de tomar decisiones, de asumir compromisos, que puedan tornarse en cambios positivos o negativos para la empresa. Los resultados que se obtuvieron al indagar la importancia de la alta gerencia en el desarrollo laboral nos llevan a la realidad de qué es necesario estar atentos a buscar estrategias para tener presente qué es lo que se quiere y a dónde se quiere llegar, transmitir los valores, las creencias, los principios para que las personas también se puedan sentir identificadas. Se concluye que, si el gerente es ejemplo, toda la organización está comprometida, por eso la cultura organizacional es un modo de vida donde los valores las creencias dónde las interacciones y las relaciones determinan la organización.