Tesis
Diagnostico de necesidades de capacitacion
Autor
Lagos Pacheco, Alvaro Rene
Olate Valdes, Marcelo Javier
Rock Tarud, Juan Antonio (Prof. Guia)
Institución
Resumen
125 p. Nunca antes se había hecho tan necesario para la industria chilena contar con mano de obra capacitada, debido principalmente a la fuerte amenaza que significa la posible Ilegada de competidores extranjeros, ya que nunca las condiciones del entorno fueron tan favorables para la entrada de capitales extranjeros como lo es en la actualidad con las firmas de tratados económicos con la Comunidad Económica Europea y Estados Unidos. Además la industria heladera se encuentra en constante innovación lo que hace que la industria sea muy dinámica y se haga sumamente necesario contar con un personal humano capacitado para cumplir con las exigencias de calidad impuestas en el mercado. Dentro de este marco la realización de este Diagnostico de Necesidades de Capacitación a la Fabrica de Helados GiGi resulta de gran importancia, debido a que no hay muchos estudios de este tipo en la región hechos a empresas. Es por esto que la realización de este estudio servirá como base para que muchas empresas de la región realicen Diagnósticos de Necesidades de Capacitación y así planificar sus actividades de capacitación. El objetivo principal de esta memoria es determinar las necesidades de capacitación de la Fabrica de Helados GiGi para poder determinar el plan de capacitación anual. Esto se realizó aplicando una serie de entrevistas y una encuesta de 11 preguntas de gran importancia. Así se determine que solo el 29,2% de los trabajadores dela Fabrica de Helados GiGi se ha capacitado en la empresa en los últimos dos anos y que los principales temas en que se han capacitado es en Prevención de Riesgos, Operador de Caldera y Primeros Auxilios. Sin embargo, pensamos que se debe aumentar la capacitación en estos temas pues fueron mencionados como los temas en que mas se requiere capacitación en la empresa. Se necesita aumentar el nivel de capacitación en la empresa de tal forma de mejorar la competitividad frente a los competidores y mejorar la pertinencia de la capacitación.