Gestión ambiental empresarial en el sector textil
Fecha
2020-05-14Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
García Gil, Carlos Alberto
Institución
Resumen
El sector textil sorprende cada vez con sus nuevas colecciones, haciendo que los consumidores quieran siempre la última tendencia, ‘lo que está de moda’, pero son pocas las personas que se detienen a pensar en el trasfondo de la industria, su impacto social y ambiental, dejando en evidencia que se requieren acciones inmediatas para detener la huella ecológica que se ha venido generando desde mediados del siglo XX. Aunque algunas empresas se han empoderado y hacen todo lo posible por reducir sus efectos, muchas otras no se preocupan por implementar modelos de gestión responsables donde se utilicen materiales amigables con el medio ambiente y procesos sostenibles. En contraparte se ha evidenciado que la responsabilidad ambiental puede ser utilizada como estrategia de marketing para impulsar y atraer nuevos grupos de interés, con el fin de posicionar la marca y tener una mayor acogida en el mercado.