Mercado integrado latinoamericano (MILA)
Fecha
2011Registro en:
(ALEPH)000031777UTB01
(janium) 35360
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
332.642 L865
Autor
Lora Ballestas, Alberto
Torres Luna, Aurelio
Resumen
Hoy día, ante un mercado complejo y el incremento de la dependencia
tecnológica, el derribo de las barreras tradicionales y los mercados integrados, se
da inicio al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), formado por las bolsas de
Chile, Perú y Colombia. Esta integración se da con el fin de fortalecer los lazos
comerciales entre los países y consolidar la estructura de crecimiento del sector
bursátil.
El presente artículo, se da a partir de la teoría de Peter Drucker, y el artículo de
Theodore Levitt llamado “La Miopía del Mercadeo‟, para posteriormente
sumergirse en la integración de las Bolsas de Valores de Colombia, Chile y Perú y
la conformación del Mila, integrado por las bolsas de valores de Perú, Chile y
Colombia, con el fin de convertirse en el primer mercado de América Latina y crear
un mercado único de renta variable diversificado, amplio y atractivo para los
inversionistas locales y extranjeros. Considerado, entonces el MILA, un proyecto
innovador para las tres bolsas, pero que genera un desafío para los intermediarios
y la academia, quienes poseen el compromiso de dar a conocer a los
inversionistas, los productos, con el fin de lograr un crecimiento acelerado.