El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
Fecha
2012Registro en:
(ALEPH)000035431UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.802 C172
Autor
Camacho Díaz, María Consuelo
Resumen
El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada
persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las
organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol de un gerente de marketing es
cada vez más importante y sus retos cada vez mayores. De igual manera aparece la
gerencia de ventas y su que hacer trascendente, pero con unas funciones muy
diferentes y otras comunes, a las de mercadeo. Al dar una mirada retrospectiva al
contexto, el gerente de marketing, es quién establece la estrategia, los planes, la oferta
integral del producto: el producto/servicio, los precios, canales, comunicación, mientras
el gerente de ventas maneja la oferta comercial a través de sus equipos. Es por ello que
se hace necesario que las compañías deban tener muy bien definidas ambas áreas: de
marketing y la de ventas, orientándolas hacia un mismo norte y siguiendo la trayectoria
del cliente, como su eje central.