Tesis
Exploracion del efecto vebleriano y etareo sobre la toma de decisiones vacacionales de los grupos socioeconomicos ABC1 y C2C3. El caso de Talca
Autor
Gutierrez Araya, Carolina Alejandra
Madrid Droguett, Victor Hugo
Zamora Gonzalez, Jorge (Prof. Guia)
Institución
Resumen
175 p. Debido al aumento del turismo en la Región del Maule, se cree necesario conocer o explorar el efecto Vebleriano y etareo sobre las tomas de decisiones motivacionales de las personas pertenecientes a los grupos socioeconómicos ABC1, C2C3 de la ciudad de Talca; con la idea de determinar la importancia del grado de integración, grupos de referencia y la exclusividad en los G.S.E. mencionados anteriormente. Este estudio permitirá conocer las motivaciones en las preferencias por diferentes tipos de destinaciones y del aumento del turismo, y si el producto o servicio turístico ofrecido debe ser diferenciado o segregado por clase social. En resumen explorar este efecto y ver si predomina o no en los distintos grupos socioeconómicos. Así los propietarios turísticos implementaran nuevas estrategias para satisfacer en mayor forma las necesidades e intereses de los Talquinos y a la vez competir con mejores armas para así entregar un mayor beneficio a los turistas y lograr una mayor participación de mercado.