Plan de marketing para un hotel en Cartagena
Fecha
2006Registro en:
(ALEPH)000015405UTB01
(janium) 15660
15658
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.83 C263
Autor
Carballo Salguedo, Meylin
Gómez Nossa, Angélica
Resumen
El mundo actual esta lleno de retos, obstáculos y dificultades que en ocasiones
parecen que el cambio es la única constante para vencer estas adversidades.
Los gerentes de las organizaciones encuentran un ambiente que se caracteriza
por el rápido cambio tecnológico, por la creciente competencia, y por el cambio de
las fuerzas políticas y económicas.
Estos cambios tienen implicaciones importantes para la toma de decisiones de
marketing en una organización; las decisiones sobre diseño de servicio, precios,
métodos promociónales apropiados y sistemas de distribución, se deben tomar
después de considerar las restricciones y oportunidades del entorno.
El hotel desea mejorar el nivel de posicionamiento que hoy en día tienen en el
mercado y su área de influencia, mejorando su nivel de participación y cobertura
en el mercado; es fundamental que la información apropiada permita colocar las
bases sólidas para la aplicación de un plan de marketing estratégico, con base a
los lineamientos generales planteados.