Diagnóstico de "responsabilidad social" en la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo Tecnar
Fecha
2010Registro en:
(ALEPH)000032491UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.408 G516
Autor
Giraldo Segovia, Norelis
Resumen
Hoy en día es muy frecuente escuchar el término Responsabilidad Social
Empresarial y más aun incluirlo dentro de la misión de las organizaciones como un
factor diferencial, y en muchas ocasiones las prácticas de la actividad económica,
las actitudes de los participantes de la cadena y el impacto generado en la
comunidad reflejan una realidad totalmente distinta.
Al adoptar el concepto de Responsabilidad Social, se debe tomar conciencia de
las implicaciones que ello genera, pues se trata de una filosofía corporativa
adoptada por la alta dirección de la empresa para actuar en beneficio de sus
trabajadores y sus familias, y del entorno ambiental y social en las zonas y
ámbitos de influencias de la organización.
No se trata entonces de constituirse en Entidades Socialmente responsables, con
el fin de hacer parte de las empresas de moda, resolver cuestiones de imagen,
obtener deducciones en los impuestos, o peor aún utilizarla como una estrategia
de mercadeo.