Intervención temprana en lenguaje con integración pedagógica de la tecnología para niños de transición
Fecha
2018Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Angulo Traslaviña, Erika Mayerly
Gómez Mónoga, Mayra Alejandra
Resumen
Este articulo presenta los resultados de un estudio de investigación realizado en la maestría en educaación en la UNAB. Es un estudio cualitativo con dos enfoques, investigación acción participante y análisis documental como las vías para comprender el fenómeno y responder la pregunta ¿Cómo desarrollar una intervención temprana con uso de la tecnología para apoyar los procesos de lenguaje en los niños de transición de una institución del sector privado de Bucaramanga?
Para su analisis se definieron tres categorías: intervención, lenguaje y tecnología para agrupar la información. Se concluye en el diseño de una intervención en lenguaje con una metodología de juego.
El studio permitio identificar información de características descriptivas de los centros de intervención y las apps como una forma viable para acompañar el proceso destacando la participacion del estudiante. Se espera que futuras investigaciones desarrollen el diseño como aplicación móvil y probar su eficacia.