Desarrollo de un prototipo funcional basado en el comercio electrónico como estrategia de comercialización para las microempresas de artes gráficas del municipio de Funza en Cundinamarca
Fecha
2018Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Oliveros Hernández, Inés María
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo desarrollar un prototipo funcional basado en el comercio electrónico, el cual se realiza para fomentar una estrategia de comercialización para las microempresas de artes gráficas del municipio de Funza en Cundinamarca, en donde las microempresas puedan ofrecer sus servicios y/o productos a través de Internet, utilizando las nuevas tecnologías como plataforma para darse a conocer y empezar a competir en mercados globalizados.
Se busca que esta estrategia permita obtener una ventaja competitiva frente a las microempresas del mismo sector que no utilizan este canal de comercialización. En la investigación se utiliza un método cuantitativo, con enfoque descriptivo, y para la recolección de información una encuesta que permitió establecer el diagnóstico sobre la utilización de las herramientas digitales en las microempresas de artes gráficas del municipio de Funza en Cundinamarca y la posible aceptación del prototipo funcional de comercio electrónico para una futura implementación en su canal de ventas.
Como resultado de la investigación, se desarrolla un prototipo funcional basado en el comercio electrónico, usando las tecnologías PHP y MySQL, por medio del cual las microempresas gestionarán y administrarán sus productos y/o servicios. Este prototipo pretende ser un instrumento comercial para las microempresas de artes gráficas de Funza, que permita aprovechar diversos mercados para expandirse tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, permitirá a las microempresas disminuir la brecha digital existente en el uso de las TIC y su gestión.