Evaluación del Programa Ondas en una institución educativa del municipio de Piedecuesta desde la percepción de sus actores
Fecha
2015-09Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Holguín Mariño, Margareth Julyana
Resumen
La evaluación es un proceso integral, participativo, crítico, autocorrectivo, permanente y determinante en el desarrollo de un programa. El presente documento “Evaluación del programa Ondas en una institución educativa del municipio de Piedecuesta desde la percepción de sus actores” es un estudio de caso realizado con los actores clave que participaron en un semillero de investigación con el programa Ondas en los años 2011, 2012 y 2013.
Este estudio evaluó el programa Ondas desde la percepción de sus actores, se trabajó bajo una metodología de evaluación cualitativa tomando cuatro actores clave para el proceso de recolección de información. En este estudio se encontró que el Programa Ondas tiene fortalezas en el acompañamiento brindado a los semilleros de investigación y la socialización de experiencias mediante el circuito de ferias, los cuales son reconocidos por los actores como espacios que permiten el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes. Sin embargo, se encontró que el Programa debe revisar procesos en la virtualización, sistematización, evaluación y otros relacionados con requerimientos para la conformación de semilleros de investigación.