Propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora en niños de grado quinto de una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga
Fecha
2019Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
León Fuentes, Karen Tatiana
Vargas Duarte, Natalia
Resumen
Se presentan los resultados de un estudio cuasiexperimental, con un grupo a conveniencia para pre y post-test, que busca explicar el cambio que se logra con la implementación de una propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora en niños de grado quinto de una Institución educativa de la ciudad de Bucaramanga. El análisis de los datos obtenidos del Test de Eficacia Lectora (TECLE) fueron procesados con el IBM SPSS Statistics 25.0 y se concluye que la aplicación de la propuesta didáctica para fortalecer la eficacia lectora generó cambios favorables gracias al aumento significativo en las puntuaciones del postest comparándolos con los obtenidos en el pretest.