Estrategias de comunicación y públicos de interés: los niños en la responsabilidad social empresarial en Foskids de Clínica Foscal Internacional (Santander, Colombia)
Fecha
2019Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Lozada Trujillo, Pamela Andrea
Piraquive Gómez, Ginna Paola
Rodríguez Támara, Laura Alejandra
Resumen
Esta investigación realiza un análisis de las estrategias de comunicación,
responsabilidad social empresarial y públicos de interés de las organizaciones
presentes en el Área Metropolitana de Bucaramanga, con énfasis a la Guardería
Foskids de la Clínica FOSCAL Internacional, con el fin de crear una estrategia
para mejorar el ambiente laboral y familiar de los trabajadores, conscientes de que
sus hijos están en un lugar seguro. A partir de esto, se toman importantes las
categorías centrales como estrategias de comunicación, imagen corporativa,
cultura organizacional y públicos de interés.
Para el desarrollo de este proyecto, se realizaron entrevistas a diferentes expertos
con relación a la responsabilidad social empresarial, sondeos virtuales a los
colaboradores y usuarios que frecuentan la organización, junto a un estudio de la
competencia. Por esta razón, se planteó una estrategia que busca fortalecer el
reconocimiento de la imagen del programa Foskids por parte de los colaboradores
y usuarios frecuentes de la Clínica FOSCAL Internacional, y por medio de esto,
contribuir al buen desarrollo y desempeño de la organización teniendo como eje la
niñez.