La concepción de adolescencia entre la educación y las terapias cognitivo-conductuales: una pregunta por subjetividad a dos dispositivos disciplinares
Fecha
2017-05Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Quintero Grazt, Laura Viviana
Resumen
La presente investigación tiene como propósito analizar el concepto de adolescencia que orienta la psicología en la perspectiva clínica cognitivo conductual la cual se relaciona con el contexto escolar. Preguntarse por el concepto implica hacer un rastreo entre
diferentes autores que han teorizado sobre la adolescencia, además de remitirse a la psicología del desarrollo, pues esta aborda las regularidades de las personas en las diferentes etapas del ciclo vital, así existen diferentes modelos que tratan de explicar la
adolescencia, lo cual implica que no hay una teoría que unifique el concepto de adolescencia, debido a esto, tiene lugar la pregunta por la conceptualización de adolescencia en psicología cognitivo- conductual y cómo el concepto se relaciona con la demanda de los contextos escolares.