Desarrollo de un material didáctico multimedia interactivo para promover el aprendizaje de bioquímica en estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos, Villavicencio
Fecha
2010Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Valbuena Rodríguez, Santiago
Resumen
Estudiantes de enfermería de la Universidad de los Llanos- Villavicencio, Colombia, tienen muchas dificultades para aprender la asignatura bioquímica, generándose, como consecuencia, bajo rendimiento académico. Debido a ello, a partir de una investigación descriptiva, se desarrolló un material didáctico multimedia interactivo con la integración de las TIC y la pedagogía, utilizando ActionScrip 2.0 y Macromedia Flash MX, aplicando la metodología de ingeniería del software educativo con evaluación por parte de usuarios, un experto en contenidos y un experto en diseño tecno-pedagógico. El material multimedia favorece el autoaprendizaje de bioquímica y genera una buena disposición por parte del educando, no solo de enfermería, si no de otras disciplinas de la salud para aprender esta ciencia.