dc.contributorParra Rojas, Laura Milena
dc.contributorCarvajal Almeida, Luis Raúl
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000089632
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-4802-9705
dc.creatorGómez, Juana Camila
dc.creatorLeón J., Johana Shirley
dc.creatorMartínez Puentes, Camilo
dc.date.accessioned2020-06-26T16:48:32Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:17:33Z
dc.date.available2020-06-26T16:48:32Z
dc.date.available2022-09-28T19:17:33Z
dc.date.created2020-06-26T16:48:32Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/525
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3716152
dc.description.abstractLa actualidad energética colombiana no es ajena a los problemas de seguridad nacional, ni a la falta de inversión extranjera en exploración y producción frente a unas escasas reservas de energético primario, es justamente en este escenario donde las empresas del sector del gas deben plantear sus líneas de acción, no solamente desde la exploración del recurso, sino involucrando incluso el consumidor final (usuario: residencial, comercial o industrial), quien será el llamado a posicionar el gas como un sustituto dentro del mercado energético. Dentro de los aspectos globales que debe considerar las empresas pertenecientes al sector del gas natural en Colombia se encuentra entre otros, el tema de la contratación. Sin embargo, no sugiere exclusivamente la contratación como materialización del negocio jurídico, sino la contratación como elemento que dinamiza y permite la creación de un mercado que procure en lo posible la existencia de competencia dentro del paradigma de la eficiencia. La creación del nuevo modelo colombiano en la prestación de los llamados servicios públicos domiciliarios a partir de la promulgación de la Carta Política de 1991, y del desarrollo legislativo efectuado por la Ley 142 de 1994 y sus decretos reglamentarios, permite la separación de las actividades prestadas por las diferentes empresas en procura de introducir la competencia en aquellos sectores donde sea posible. En este marco general, el gas natural es regulado en Colombia a través de sus etapas de exploración, explotación, transporte, distribución y consumo final por las disposiciones generales antes mencionadas y particularmente por las resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG –.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.publisherPregrado Derecho
dc.relationGómez, Juana Camila, León J., Johana Shirley, Martínez Puentes, Camilo (2004). Aplicación de los contratos de transporte de gas loan, parking, blending y pooling en el derecho canadiense y en Colombia. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleContratos de transporte de gas Loan, Parking, Blending y Pooling en el derecho canadiense y su aplicación en Colombia


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