Desarrollo de la competencia lectora, para el mejoramiento del nivel académico en estudiantes del grado noveno de la institución educativa Colegio Oriental N° 26 de la ciudad de San José de Cúcuta
Fecha
2017Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Meneses Manzano, Yajaira
Resumen
El presente estudio centra su atención en el desarrollo de la competencia lectora mediante la implementación de estrategias pedagógicas que involucren el texto dramático y el teatro. Fue elaborado bajo un enfoque cualitativo con diseño de investigación acción, la muestra poblacional seleccionada aleatoriamente estuvo conformada por 34 estudiantes con edades que oscilan entre los 14 y 17 años de la Institución Educativa Colegio Oriental Número 26. La implementación de test diagnóstico, entrevista y diarios pedagógicos como instrumentos de evaluación, sirvieron para elaborar y ejecutar una propuesta pedagógica que permitió a los estudiantes mejorar su comprensión lectora y avanzar en los niveles de interpretación y análisis de los textos.