Comunicación digital: diseño de un plan de comunicación para el marketing de Momba Fitness
Fecha
2019Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Sierra Aguilar, Brian Alexander
Silva Carreño, Angie Fernanda
Resumen
Esta investigación realiza un análisis de la comunicación digital en las pequeñas y medianas empresas del Área Metropolitana de Bucaramanga, haciendo énfasis en la empresa Momba Fitness. Para ello se abordan conceptos como: comunicación digital, estrategias de comunicación digital, posicionamiento, narrativas digitales, web 2.0, entre otros. Esto se llevó a cabo con la realización de entrevistas estructuradas a expertos en estrategias de comunicación digital, un sondeo virtual, un análisis DOFA y la revisión de la competencia.
El objetivo es diseñar una estrategia de Inbound Marketing con el fin de posicionar en el mercado local los servicios que Momba Fitness ofrece. Esta estrategia está compuesta por marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, uso de las redes sociales y promoción de ventas. Todo esto teniendo en cuenta la importancia de la creación de contenidos de calidad, la planeación estratégica de las redes sociales y página web, la implementación de elementos que posibiliten la interacción e interactividad de los usuarios, la difusión de información por medio de diferentes formatos, entre otras acciones.