dc.creatorFilippi Reyes, Karen Elizabeth
dc.creatorAllesch Peñailillo, Johann (Prof. Guía)
dc.date2007-10-26T14:18:15Z
dc.date2007-10-26T14:18:15Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2017-03-07T14:42:22Z
dc.date.available2017-03-07T14:42:22Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/3950
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/371533
dc.description66 p.
dc.descriptionEl Principio de Probidad Administrativa ha desempeñado un papel preponderante en la vida pública nacional. Desde la década de los noventa el Estado ha prestado interés en él, considerándolo como una de las herramientas más efectivas en la lucha contra la corrupción. Ha sido en variados textos legales en los cuales se ha plasmado, lo cual ha contribuido notablemente a su respeto. Hoy día este Principio ha sido incluido en el Capítulo primero de la Constitución Política, otorgándole supremacía por sobre el resto de la normativa. Nuestro objeto de estudio busca determinar si la incorporación de dicho precepto era necesaria y junto con ello, plasmar la efectiva aplicación de éste a la realidad nacional, a través de un análisis jurisprudencia.
dc.format23270 bytes
dc.format2833 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Derecho.
dc.subjectProbidad Administrativa - Chile
dc.subjectProbidad (Derecho)
dc.titlePrincipio de probidad administrativa ; el fundamento tras su incorporacion a la Constitucion Politica de 1980 y su real aplicabilidad en el ultimo decenio
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución