Implementación de una aplicación web con servicio de chatbot con inteligencia artificial que permita la autogestión de cuentas por pagar de los proveedores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Nieto Cortés, Julián David
Resumen
Creación de una aplicación web con implementación de un chatbot por medio de la cual, los proveedores de la Unab puedan realizar la autogestión de sus cuentas por pagar.
En la actualidad, el éxito de los negocios se ve representado no solo por la aceptación del producto o servicio que se ofrece, sino por la capacidad de retener a los clientes y proveedores. Esta ardua tarea requiere de amplios esfuerzos para destacar logrando consolidar procesos eficientes y ágiles, además de estar a la vanguardia en el uso de la tecnología, y lograr que clientes y proveedores se sientan satisfechos con la relación entre ellos y la empresa.
Teniendo en cuenta esta necesidad y el auge tecnológico que tiende cada vez más hacia automatización de procesos y por consiguiente la auto “atención”, o también llamada autogestión. El siguiente trabajo se desarrolló con el fin de llevar a una institución de educación superior hacia esa optimización en sus procesos de atención de proveedores mediante la implementación de una aplicación web con servicio de chatbot que le permita, a dichos proveedores, la posibilidad de realizar la consulta del estado de sus cuentas por pagar y realizar seguimiento a sus pagos de forma inmediata y ágil, reduciendo tiempo y esfuerzo de parte de la empresa, y procurando la satisfacción en ambas partes.