Bachelor thesis
El marketing como una herramienta de negociación para fortalecer las exportaciones de los sectores productivos
Fecha
2018Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Villamil Ríos, Bleidy Karina
Estupiñan Cala, Angie Lizeth
Pinzón Arboleda, Ernesto
Resumen
Actualmente el mercado de cervezas artesanales está en auge por lo que se muestra como un mercado atractivo que ha logrado encontrar un lugar dentro del complicado mundo de la industria cervecera, teniendo en cuenta que la cerveza artesanal es completamente diferente de la industrial tanto por su proceso de elaboración, como el tratamiento de la materia prima (cebada) y dónde los clientes están dispuestos a pagar más por un producto de alta calidad al estilo gourmet.
Trabajando en conjunto con la empresa santandereana CHICAMOCHA BEER, el presente proyecto tendrá como objeto el diseño de un Plan Exportador, de manera que éste aportará el impulso y apoyo a la empresa para introducir su producto a un mercado internacional incluyendo como herramienta el marketing, por ende estará enfocada en el diseño de estrategias que generen el reconocimiento de la cerveza CHICAMOCHA BEER junto a la marca de la empresa y que permitan ganar una participación en la industria cervecera artesanal en el mercado objetivo.
En definitiva este proyecto permitirá brindar estrategias al empresario para el mejoramiento de su productora basada en algunas matrices que nos aseguren un gran porcentaje de viabilidad para lograr una planeación correcta, siendo competitiva y rentable. A nivel personal adquirir unos conocimientos, habilidades y aptitudes para afrontar las diferentes dificultades que se nos presenten a lo largo de nuestra profesión como negociadores internacionales.