dc.contributorQuiroga Zambrano, Claudia Karim
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000519375
dc.creatorUrquiza Zapata, Luz Maryori
dc.date.accessioned2020-06-26T21:03:39Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:14:09Z
dc.date.available2020-06-26T21:03:39Z
dc.date.available2022-09-28T19:14:09Z
dc.date.created2020-06-26T21:03:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2669
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3714940
dc.description.abstractEste trabajo maestral da respuesta a una problemática de la enseñanza de la lengua materna en transición y favorece la motivación en los estudiantes hacia el disfrute de la literatura infantil y el descubrir en ella la magia que transmite; fortaleciendo la competencia comunicativa mediante los textos infantiles; lo cual implicó la utilización del proyecto de aula, de tal manera que se integren todas las siete dimensiones trabajadas en este grado y de esta manera avivar el interés, el deleite y la curiosidad por los textos, cumpliendo con el documento N°23 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. La literatura en la Educación Infantil; aplicando la metodología investigación cualitativa acción-educativa (IAE) que da respuesta a las necesidades de los estudiantes en aprovechar los textos infantiles. Teniendo en cuenta este juicio nace la propuesta denominada “El mundo mágico del infante” donde la creatividad y las estrategias de la docente son trascendentales para desarrollar los procesos comunicativos en los estudiantes de transición (Cervera Borrás, Juan (2003) y Ferreiro, Emilia & Teberosky, Ana (1991). Con esta implementación se concluye que los textos infantiles vinculados a una estrategia didáctica como el proyecto de aula promueven el desarrollo cognitivo, creativo e imaginativo de los niños (as) permitiendo al juego y al goce, ser esenciales en el proceso de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherMaestría en Educación
dc.relationUrquiza Zapata, Luz Maryori (2018). Los textos infantiles como mediadores para fortalecer la competencia comunicativa en grado transición. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationArdila, María Cristina y Cruz, Luz Stella (2014), en su tesis de maestría titulada “Estrategia didáctica para desarrollar competencias lecto-escritoras en estudiantes de primer grado de básica primarias
dc.relationArévalo, Alba; Casas, Melo & Novoa, Zuluaga (2010) “Caracterización del uso de la lectura y escritura en la práctica pedagógica de dos docentes del área de ciencias naturales en los grados 7º y 8ºdel Colegio José Francisco Socarrás IED” .Universidad Javeriana de Bogotá. Facultad de educación. Colombia
dc.relationArévalo, Alba; Casas, Melo & Novoa, Zuluaga (2010) “Caracterización del uso de la lectura y escritura en la práctica pedagógica de dos docentes del área de ciencias naturales en los grados 7º y 8ºdel Colegio José Francisco Socarrás IED” .Universidad Javeriana de Bogotá. Facultad de educación. Colombia
dc.relationArévalo, Alba; Casas, Melo & Novoa, Zuluaga (2010) “Caracterización del uso de la lectura y escritura en la práctica pedagógica de dos docentes del área de ciencias naturales en los grados 7º y 8ºdel Colegio José Francisco Socarrás IED” .Universidad Javeriana de Bogotá. Facultad de educación. Colombia
dc.relationArévalo, Alba; Casas, Melo & Novoa, Zuluaga (2010) “Caracterización del uso de la lectura y escritura en la práctica pedagógica de dos docentes del área de ciencias naturales en los grados 7º y 8ºdel Colegio José Francisco Socarrás IED” .Universidad Javeriana de Bogotá. Facultad de educación. Colombia
dc.relationArias, F (2010). El Proyecto De Investigación Introducción A La Metodología Científica. Caracas, Venezuela: Episteme.
dc.relationArias Gómez, Diego (2005). Hernán. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales. Una Propuesta Didáctica. Serie Didáctica de las Ciencias Sociales. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2005. 136 p
dc.relationAstete Jorquera, P.; Cruz Reyes, M.; y Montero Corral, M. (2014) El Teatro como estrategia lúdica para promover en los estudiantes de quinto y sexto básico del Colegio.
dc.relationAstete Jorquera, P.; Cruz Reyes, M.; y Montero Corral, M. (2014) El Teatro como estrategia lúdica para promover en los estudiantes de quinto y sexto básico del Colegio Pedro de Valdivia Providencia la comprensión lectora. Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago-Chile
dc.relationBalaguera (2014) Hacia el Rescate de la Comprensión Lectora. El Arte Teatral. (2ª. ed.) Bogotá: Impro
dc.relationBalza, A. (2014). Dramatización Escolar. Trillas. México.
dc.relationBarboza P., Francis Delhi; Peña G., Francisca Josefina (2014) El problema de la enseñanza de la lectura en educación primaria Educere, vol. 18, núm. 59, enero-abril, 2014, pp. 133-142Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela
dc.relationBarraca, J. & Artola, T. (2004). La identificación de alumnos con altas capacidades a través de la EDAC. eduPsyké, 3(1), 3-18.
dc.relationBeltrán Rojas, O. (2014) Los beneficios del teatro como estrategia lúdica para la comprensión lectora en niños y niñas del Colegio Rosalía de Palermo. Universidad de Los Andes (ULA). Colombia.
dc.relationBenavides, Cristian Francisco & Tovar Nidia Elizabeth (2017). Estrategias Didácticas para Fortalecer la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Tercero de la Escuela Normal Superior de Pasto. Universidad Santo Tomás. San Juan de Pasto. Colombia.
dc.relationBernabeu, N. y Goldstein, A. (2012). Creatividad y aprendizaje. El juego como herramienta pedagógica. Bogotá, Colombia: Narcea.
dc.relationBlanco Rubio, P. (2014) El Teatro de Aula como Estrategia Pedagógica en el Colegio La Divina Pastora: Proyecto de Innovación e Investigación. Pedagógica. Universidad de Cuba.
dc.relationBlasco, J. &. (2007). Metodologías de Investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte. España: Club Universitario.
dc.relationBorrás, J. C. (2003). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado el 20 de octubre de 2017, de www.cervantes virtual.com: http://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc57183.
dc.relationBotero,V. (2012). Cóma Enseñar a Leer sin Pedir que Deletreen. Una Enseñanza de Estrategias De Lectura del Nivel Inicial. Iberoamericana de Educación, 169 -187
dc.relationBottero, V., Palma, M., Pelizza, L., & Rosales, P. (2012). ¿Cómo enseñar a leer sin pedir que deletreen? una experiencia de enseñanza de estrategias de lectura en nivel inicial. Revista Iberoamericana De Educación, 59, 169-187. Recuperado a partir de https://rieoei.org/RIE/article/view/462.
dc.relationBuitrago, Luz Estela; Torres, Lilian y Hernández, Ross (2009). “La secuencia didáctica en los Proyectos De Aula, un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de educación. Bogotá
dc.relationCampos Vargas, L. y Guevara Guevara, G. M. (2009). Influencia de las prácticas pedagógicas frente a las dificultades de aprendizaje en estudiantes de quinto grado del Colegio Ciudad de Bogotá [en línea]. Recuperado el 2 de Diciembre de 2015. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1563/T85.09%20C157i.pdf?sequence=1.
dc.relationCampos Vargas, L. y Guevara Guevara, G. M. (2009). Influencia de las prácticas pedagógicas frente a las dificultades de aprendizaje en estudiantes de quinto grado del Colegio Ciudad de Bogotá [en línea]. Recuperado el 2 de Diciembre de 2015. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1563/T85.09%20C157i.pdf?sequence=1.
dc.relationCasanny, D. (S/F). Leer para Sophia. Recuperado el 7 de noviembre de 2012. En:
dc.relationCastillo, J. (2016). Bondades Pedagógicas del Teatro. Editorial Gedisa. España. Barcelona: Paidós.
dc.relationCarrasco, J (1997). Las Estrategias de Enseñanza. Especialización en Educación, Mención Curso: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Procesos de Aprendizaje. Universidad Católica Andrés Bello. Caracas: UCAB. [Versión electrónica] Recuperado el día 12 de enero de 2007, [Disponible en http://www.ucab.edu.ve/aulavirtual]
dc.relationCervera, J. (2003). Adquisición y desarrollo del lenguaje en Preescolar y Ciclo Inicial. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, España.
dc.relationCervera, Juan (2006). Adquisición y desarrollo del lenguaje en Preescolar y Ciclo Inicial - Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Universidad de Antioquia
dc.relationClark, M. C. y Peterson, P. (1986 - 1990). Procesos de pensamiento de los
dc.relationColl, C. (1987). Psicología y currículum. Una aproximación psicopedagógica al currículum escolar. Laia. Barcelona.
dc.relationColl, Y. (2010). Pedagogía Constructivista. Editorial Homo Sapienss. Argentina.
dc.relationConstitución Política de Colombia (1991) Actualizada con los Actos Legislativos hasta 2010. Corte Constitucional. República de Colombia. Rama Judicial. Consejo Superior de la Judicatura. Sala Administrativa.
dc.relationCornejo, T. (2002). Modelamiento metacognitivo: un aprendizaje de estrategias para la Comprensión de lectura.Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. (Núm. 7, pp. 64-70). Recuperado el 10 de octubre de 2012. En: http://0redalyc.uaemex.mx.millenium.itesm.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp
dc.relationCrespo, N. (2012) La Comprensión Lectora en los niños. (1ª. ed.) Caracas: Santillana
dc.relationCutillos, A. (2005). La enseñanza de la Dramatización y el Teatro: Propuesta Didáctica para la Enseñanza Secundaria. Tesis Doctoral. Universidad de Salamanca. España.
dc.relationDe zubiría, M. (2004). Teoría de las seis lecturas. Magisterio, 18-29.
dc.relationDe Zubiría, S. J. (2006). Hacia una Pedagogía Dialogante. Bogotá. D.C.: Instituto Alberto Merani. del trabajo por proyectos en el grado de transición: Estudio de caso.
dc.relationDíaz, Eduardo & Valerio, Ana (2015). Investigaciones, estrategias y medios en la práctica educativa. Cenid. Editorial. Guadalajara, Jalisco, México.
dc.relationDíaz, F., y Hernández, G. (2010) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. Tercera edición. McGrawHill: México.
dc.relationDíaz. Juan. (2016). “La expresión oral en la interacción docente- estudiante-estudiante en los encuentros pedagógicos”. Universidad de Pamplona. Colombia.
dc.relationDiccionario de la lengua española. (2017). Recuperado el 22 de diciembre de 2017, de http://dle.rae.es/?id=A0fanvT|A0gTnnL
dc.relationDiccionario de la lengua española. (2017). Recuperado el 22 de diciembre de 2017, de http://dle.rae.es/?id=A0fanvT|A0gTnnL
dc.relationElliot, J. (1991). Action research for educational change. London: Open University Press.
dc.relationEstupiñan, Rosa Margarita (2016) “El cuento pintado, una estrategia para motivar la lectura en el aula inclusiva”. Universidad de la Sabana .Colombia.
dc.relationFalconí Vallejo, (2016) “Elaboración y aplicación de una guía didáctica de teatro infantil peque sonrisas, para el desarrollo psicolingüístico en los niños y niñas del primer grado de Educación Básica. Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador.
dc.relationFerreiro, E. (2001). Pasado y presente de los verbos leer y escribir. Fondo de Cultura Económica. México
dc.relationFidalgo, A. (2007) Blog para reflexionar sobre innovación educativa. [Blog en línea] ¿Qué es la Innovación Educativa? Tendencias Innovadoras. Tomado de https://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/01/09/%C2%BFque-es-innovacion-educativa/
dc.relationGali, C. (2011). El Teatro Escolar. Argentina, Editorial Sun S.A
dc.relationGarcía Huidobro, M. (2014) Pedagogía Teatral: Metodología activa en el aula. Santiago, Chile. Ediciones Universidad Católica de Chile.
dc.relationGarcía Huidobro, M. (2014) Pedagogía Teatral: Metodología activa en el aula. Santiago, Chile. Ediciones Universidad Católica de Chile
dc.relationGarcía, A. (2014). Secuencias Didácticas. Fondo Editorial de la Universidad de los Andes. Mérida. Venezuela.
dc.relationGardner, H. (1983). Inteligencias Múltiples. Paidós
dc.relationGarrido, F. (2009). Los Mitos y Realidades del Teatro. Madrid, España. Editorial Buena Vista
dc.relationGoodman, K. (1996). La lectura, la escritura y los textos escritos: una perspectiva Transaccional socio psicolingüística. Revista Lectura y vida. Buenos Aire
dc.relationGraves, J. (2012). Lectura en la Escuela. Ediciones Norma. Colombia.
dc.relationGuerrero. M. (2012), La dramatización como alternativa en el aprendizaje de la lectura. Tesis Doctoral. Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relationHurtado, J. (2006). La Investigación Holística. SYPAL. Venezuela
dc.relationJiménez, Martha Lucía (2014) “El cuento como acción didáctico-pedagógica, en el quehacer de la educación preescolar. Portal de Eventos y Memorias UPTC, Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional
dc.relationJiménez, O (2013). El Cuento Cómo Acción Didáctico-pedagógica, En El Quehacer de la Educación Preescolar. Obtenido de. http://tics.uptc.edu.co/eventos/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/viewFile/257/254
dc.relationJiménez R. (1998) Metodología de la Investigación. Elementos básicos para la investigación clínica. Editorial Ciencias Médicas, La Habana.
dc.relationJorquera (2014) Estrategias Lúdicas para el mejoramiento de la Comprensión lectora en niños de educación básica. (2ª. ed.) Caracas: Larense.
dc.relationLey 115 de Febrero 8 de 1994, por la cual se expide la Ley General de Educación. Congreso de la República de Colombia
dc.relationMaría Alejandra Morales Rojas, M. T. (2017). Fortalecimiento de la creatividad en la educación preescolar orientada por estrategias pedagógicas basadas en el arte y la literatura infantil. Zona Próxima, 63-81.
dc.relationMartínez Zapata, I. A. (2011). La enseñanza de las ciencias a través de una estrategia didáctica apoyada en las canciones para el nivel inferencial del pensamiento en estudiantes de educación secundaria (Tesis de Maestría). Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia. Recuperado de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/184/1/PB0189.pdf.
dc.relationMartínez, I. (2015-2016), en su trabajo de maestría titulado: La Dramatización Como Recurso Educativo: Un Estudio Para La Mejora De Los Procesos Elaborados De Comprensión Lectora. Universidad pública de Navarra. España.
dc.relationMartínez, S. A. (2009). Arte terapia con niños en edad preescolar. Papeles de arte terapia y educación artística para la inclusión social,4, 159-175.
dc.relationMéndez, A. (2014). La Lectura en las Escuelas Bolivarianas. Consulta por la Calidad de la Educación. Región Centro Occidental. Maracay. Venezuela.
dc.relationMendoza, C. (2015). El Teatro en Clave de FA. Congreso Pedagógico. Universidad de los Andes. Mérida. Venezuela
dc.relationMerchán Iglesias, F. J. (2001). La producción del conocimiento escolar en la clase de Historia, profesores, alumnos y prácticas pedagógicas en la educación secundaria [en línea]. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=24140. España: Universidad de Sevilla Ministerio de Educación Nacional. Derechos básicos de aprendizaje. Bogotá, 2014.
dc.relationMinisterio de Cultura- MEN. (21 de Abril de 2003). Lineamientos del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Recuperado el 24 de Enero de 2017, de www.oei.es/historico/ fomentolectura/lineamientos_PNLB_colombia.pdf
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (2009) Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición. Subdirección de Estándares y Evaluación. ISBN: 958-691-291-4
dc.relationMinisterio De Educación Nacional (2014), Orientaciones Para El Área De Humanidades – Lengua Castellana http://ow.ly/Qj3130blgoM
dc.relationMEN. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia.
dc.relationMEN. (2010). Orientaciones Pedagógicas para el Grado Transición (Borrador). Recuperadode http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-
dc.relationMEN. (2017) ¿Qué dice aquí? ¿Cómo se escribe esta palabra? Orientaciones para promover la lectura y escritura emergente en el grado de transición. Día e. Colombia. Recuperado de https://www.yumpu.com/es/document/view/56638903/que-dice-aqui-como-se-escribe-esta-palabra
dc.relationMolina García (2014) Niveles de Comprensión Lectora. (1ª. ed.) Caracas: Larense.
dc.relationMonsalve Upegui, María Elicenia; Mónica Alejandra Franco Velásquez, Mónica Andrea Monsalve Ríos, Vilma Lucía Betancur Trujillo y Doris Adriana Ramírez Salazar, “Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 55, septiembre-diciembre, 2009, pp. 189-210.
dc.relationMontealegre, R., & Forero, L. (6 de Marzo de 2006). Desarrollo de la lectoescritura: adquisición y dominio. Recuperado el 27 de Enero de 2017, de www. redalyc.org/pdf/798/79890103.pdf
dc.relationMontero (2014) La Pedagogía Teatral como herramienta para mejorar la comprensión de obras literarias en niños de educación básica. (3ª. ed.) Caracas: Trillas
dc.relationMorales, M. (2007). El Control de la Impulsividad sobre la Agresividad y sus Consecuencias en el Rendimiento de los Adolescentes con el Uso del Teatro. Tesis doctoral. Universidad católica Andrés Bello. Chile
dc.relationMorales, María Alejandra . (2017). Fortalecimiento de la creatividad en la educación transición orientado por estrategias pedagógicas basadas en el arte y la literatura infantil. Zona Próxima, 63-81.
dc.relationÑungo, Olga Patricia y Fandiño, Graciela (2012) Tareas con-sentido: creencias de las docentes de Jardín y Transición. Educación y ciudad no24 EnEro - JuniodE 2013 iSSn 0123-0425 pp. 21-32
dc.relationOjeda, María Nancy (2013) Estrategias Didácticas para Fortalecer la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercero de Primaria. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Tecnovirtual. Colombia. Recuperado http://hdl.handle.net/11285/619582
dc.relationPalacios, Minervy (2016). Promoción de lectura de cuentos infantiles como una experiencia de goce estético. Tesis maestral Universidad de Carabobo. Bárbula. Venezuela.
dc.relationPedro de Valdivia Providencia la comprensión lectora. Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago-Chile
dc.relationPeñaranda (2014) Las Técnicas Teatrales como una herramienta lúdica para el desarrollo de la comprensión lectora de obras literarias. (3ª. ed.) Bogotá: Elpasza.
dc.relationPérez Reyes, V. (2014) Impacto de la Integración del Teatro en la Lectura en el Colegio La Salle. Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta-Colombia.
dc.relationPérez, Julián Jesús (2009) La Motivación en la Educación Secundaria Obligatoria: Estudio y Tratamiento Interdisciplinar a partir de una obra teatral española del siglo de Oro. Tesis Doctoral. Universidad del Río de la Plata. Panamá
dc.relationPestana, A. (2007). Aspectos Complejos del Tiempo Libre y el sí mismo. Una Investigación a partir de Ejercicios Teatrales. Tesis Doctoral. Universidad de Barcelona. España
dc.relationPolanco, Carol Adriana (2014) Estrategias didácticas para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado sección “U”, de la Escuela Primaria “Zulme Azuaje Santaella”. Universidad Nacional de Colombia
dc.relationPozo, J. (2003). Teorías cognitivas del Aprendizaje. Fondo de la Cultura de México.
dc.relationPulido, Jenny (2003). Las rutinas En Educación inicial: Entre la Mecanización y la transformación – Educación y ciudad no24 Enero - Junio de 2013 iSSn 0123-0425pp. 81-92
dc.relationRodari, Gianni (2004). La imaginación en la literatura infantil. La revista Perspectiva Escolar Nº 43. Asociación de Mestres Rosa Sensat (Barcelona, España).
dc.relationRodríguez, Stella (2001). El proyecto de aula como estrategia pedagógica. Universidad de la sabana. Facultad de educación.
dc.relationSabino, C (2003). Métodos de Investigación. Ediciones Norma. Colombia
dc.relationSanchez, M. y. (2017). Fortalecimiento de la creatividad en la educación preescolar orientado por estrategias pedagógicas basadas en el arte y la literatura infantil. zona próxima, 63-89.
dc.relationSED. (2007). Serie Cuadernos de Curriculo. Orientaciones Curriculares 149 Comunicación-Arte y Expresión.Bogotá D.C.: SED.
dc.relationSolé, M. (2007). Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de Lectura. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación. Vol. 7 (Núm.003, 09-4703) Recuperado el 28 de septiembre de 2012. Disponible en:116http://0redalyc.uaemex.mx.millenium.itesm.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp
dc.relationValverde, Yaneth del Socorro (2014). Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros. Revista Fedumar Pedagogía y Educación, 1(1), 71-104.
dc.relationVázquez, Joana Paola (2016) “Círculos de lectura para fortalecer el proceso de comprensión lectora en cuarto grado de primaria. Universidad Veracruzana. México
dc.relationVilla y Álvarez. (2003). Técnicas de Triangulación y Control de la Calidad en la Investigación Socioeducativa.
dc.relationVillamil, O. (2014) Animación a la lectura y a la escritura creativa a través del teatro. Universidad de Verano de Lanzarote. Islas Canarias.
dc.relationVillegas, M. (2014). Propuesta de comprensión lectora mediante la lúdica. Tesis Doctoral. Universidad Central de Venezuela
dc.relationVygotsky, J. (2010). Teorías del Aprendizaje. Mac Graw Hill ediciones. Colombia.
dc.relationVygotsky, L. (2000). Pensamiento y Lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. [Libro en línea]Ediciones Fausto. Disponible: http:// biblioteca.iesit.edu.mx/biblioteca/L00947.pdf
dc.relationZavaleta, J, Morales, J y Andrade, P. (2011). La Recreación como medio para el Desarrollo Lector. Tesis Doctoral. Universidad de Antioquia. Colombia.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleLos textos infantiles como mediadores para fortalecer la competencia comunicativa en grado transición


Este ítem pertenece a la siguiente institución