dc.contributorMoreno Cano, Antonia María
dc.contributorMoreno Cano, Antonia María [0001372112]
dc.contributorMoreno Cano, Antonia María [0000-0001-5231-785X]
dc.creatorGómez González, Cindy Marcela
dc.creatorMantilla Navarro, Carlos Mario
dc.creatorOrozco García, Gloria Ximena
dc.creatorRojas Niño, Sebastián Mateo
dc.date.accessioned2020-06-26T16:53:01Z
dc.date.accessioned2022-09-28T19:13:00Z
dc.date.available2020-06-26T16:53:01Z
dc.date.available2022-09-28T19:13:00Z
dc.date.created2020-06-26T16:53:01Z
dc.date.issued2013-05-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/679
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3714548
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como fin presentar la importancia de las relacionespúblicas como estrategia de comunicación bidireccional para fortalecer laidentidady la imagen del cineclub “CuartOscuro” y, así promoverlo ante supúblico objetivo para generar mayor participación de la comunidad estudiantil,profesorado y personas interesadas en este tipo de espacios. Asimismo, pretende mostrar cómo los Cineclubs se han convertido no sóloen un espacio de dispersión y entretenimiento, sino también en un espaciode formación y de intercambio cultural mediante los debates, los foros y lasretroalimentaciones que se realicen en torno al lenguaje fílmico. Este proyecto evidencia en un primer nivel al cine y a la cultura audiovisualcomopiezas de procesos que desarrollan habilidades críticas y sirven como herramientade soporte para la configuración del conocimiento del ser humano, aplicable atodas las áreas del saber. En el siguiente nivel complementario, se presentauna alternativa desde las relaciones públicas para afianzar el vínculo que elCineclub establece con sus audiencias. A través de esta investigación se documenta el componente didáctico y decambio social que representa el cine al ser visto desde una perspectiva de laeducación. El presente estudio se planteó en medio de inquietudes y vacíosen lo que se entiende por Cineclub. Este impasse en la definición del términose puede superar vinculando el valor que genera ver cine desde un enfoquecrítico, con miras a la formación de audiencias, la reflexión y la voluntad de generar un debate constante frente a la diversidad de temas que se presentanen las piezas cinematográficas. Esta intención pedagógica se alinea conlos objetivos globales de la Universidad a la cual pertenece el Cineclub,presentando así una oferta de Cine-foro diferente que convoque al diálogofrente al discurso audiovisual como una extensión educativa, formadora yreflexivaimpulsado desde la comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherPregrado Comunicación Social
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePlan de relaciones públicas para el cineclub cuartoscuro de la UNAB


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